Noticiero 9

Tercer parte médico: Mario Bofill continúa estable en su cuarto día de internación

El popular músico chamamecero Mario Bofill fue internado de emergencia el domingo por la noche en el Instituto Cardiológico de Corrientes. El reconocido artista fue ingresado debido a un episodio de ACV.

12-06-24: Tercer Parte:

El reconocido músico continúa su recuperación en el Instituto de Cardiología, donde se encuentra en su cuarto día de internación tras sufrir una isquemia cerebral aguda. 

El último parte médico, emitido durante la mañana de este miércoles, confirma que Bofill permanece estable, sin la aparición de nuevos eventos clínicos, lúcido y colaborador.

Aunque el paciente conserva su movilidad activa, persisten los trastornos motores faciales, así como dificultades en la deglución y el habla. En respuesta a estos síntomas, Bofill está recibiendo un tratamiento de rehabilitación específico, complementado por un régimen farmacológico adecuado para su condición.


El equipo médico, liderado por el Dr. Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología, informó que continuarán monitoreando de cerca su evolución. Se aseguró que el próximo parte médico se emitirá cuando haya novedades relevantes que reportar sobre el estado de Bofill.

11-06-24 Segundo Parte:

Según el último parte médico emitido este martes por el Instituto de Cardiología, Bofill se encuentra lúcido, colaborador y es capaz de movilizarse por su propia cuenta dentro de la habitación del hospital.

El equipo médico informó que, aunque Bofill presenta leves trastornos neurológicos en los músculos de la cara, así como dificultades en el habla y la deglución, estos síntomas son compatibles con los resultados de una resonancia magnética reciente. 

Este estudio confirmó una pequeña zona de isquemia cerebral aguda. Pese a estos hallazgos, se ha decidido mantener el esquema de tratamiento farmacológico actual y no se consideró necesario recurrir a intervenciones endovasculares.

Además del tratamiento médico, Bofill está recibiendo un régimen intensivo de rehabilitación para mejorar su recuperación. Durante el día de ayer, se realizaron estudios complementarios de otros territorios vasculares, los cuales no presentaron cambios significativos con respecto a sus antecedentes patológicos.

El Instituto de Cardiología continuará monitoreando de cerca la evolución de Bofill y emitirá partes médicos oficiales para mantener informada a la comunidad. La familia del músico ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo y afecto recibidas durante este difícil momento.

El director del Instituto de Cardiología, Dr. Julio Vallejos, informó que cualquier novedad relevante será comunicada oportunamente, asegurando que el equipo médico está comprometido con el bienestar y la recuperación de Mario Bofill.

10-06-24 Primer Parte:

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes, el Instituto Cardiológico de Corrientes emitió un parte médico donde se informó que Bofill está bajo observación clínica desde hace dos días debido a un cuadro de déficit neurológico transitorio. Según el reporte, el músico ha sido sometido a diversos estudios diagnósticos y recibe atención de un especialista en neurointervencionismo endovascular, junto con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Las autoridades del centro médico detallaron que, a pesar de las múltiples afecciones vasculares que presenta Bofill, su estado general es estable. El paciente se encuentra lúcido, colaborador y compensado, lo que indica una evolución favorable dentro de la gravedad de su situación clínica.

El director del Instituto de Cardiología, Dr. Julio Vallejos, indicó que hasta el momento no ha sido necesario tomar medidas adicionales respecto al tratamiento de Bofill. La decisión se basa en la evaluación continua de su estado y la respuesta a los cuidados médicos proporcionados.

Notas relacionadas

Corrientes: jóvenes alcoholizados «chicotearon» a policías

redactor

Corrientes: Ferias de la Ciudad cierran junio recorriendo plazas y paseos públicos

redactor

Caso Loan: “preservamos información para lograr encontrar al menor” señaló la ministra Bullrich

redactor