Noticiero 9

Milei le pidió la renuncia a Osvaldo Giordano y a Flavia Royón

Se desempeñaban como titular de ANSES y secretaria de Minería, respectivamente. Ambos respondían a gobernadores peronistas, ahora enfrentados con el presidente luego del revés del megaproyecto en Diputados.

El presidente Javier Milei decidió este viernes pedirles la renuncia a dos funcionarios vinculados a los gobernadores: Osvaldo Giordano, titular de ANSES, y Flavia Royón, secretaria de Minería, respectivamente.

La medida fue informada con un comunicado de la Oficina del Presidente, que anticipó que los reemplazantes se darán a conocer durante los próximos días.

En el escrito, se indicó además que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.

Notas relacionadas

Fuertes aumentos de los medicamentos para jubilados: en enero aumentaron 83%

redactor

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor

El Gobierno nacional anunció el “cierre definitivo del INADI”

redactor