Noticiero 9

Milei llamó a la reconciliación con las Fuerzas Armadas en el homenaje a los caídos de Malvinas

El presidente Javier Milei, junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel, encabezó el acto en el Cenotafio de los Caídos en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas, y aprovechó la ocasión para manifestar la importancia de alcanzar una reconciliación de la sociedad con las Fuerzas Armadas. 

En su discurso, el presidente Milei convocó a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general a unirse en un nuevo compromiso de reconocimiento y apoyo hacia aquellos que sirven a la patria. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, manifestó el presidente.

Y remarcó: «no quiero que el respeto a las Fuerzas Armadas y a los héroes de Malvinas sea monopolio de un espacio político. No, nuestros militares y veteranos se merecen algo más grande y duradero que eso. Por eso convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno«.

Además, hizo un llamado a los jefes militares y a los propios veteranos para participar como testigos en el Pacto de Mayo, buscando fortalecer los lazos entre el Estado y las provincias en un gesto de unidad nacional.

El presidente subrayó la necesidad de respeto tanto a nivel nacional como internacional, vinculando el reconocimiento de la soberanía argentina en las Malvinas con una economía sólida y unas fuerzas armadas preparadas para defender la integridad del país. En este sentido, destacó el compromiso de su gobierno en abordar los desafíos económicos y en establecer un rumbo claro para el desarrollo y la estabilidad del país.

Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sean respetados; nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, nadie respeta a un país que sólo produce pobreza y cuyos políticos desprecian a sus propias fuerzas”, expresó Milei, y en este sentido agregó: «la principal inspiración para nuestro reclamo de soberanía es el gran general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna, él comprendió como nadie el mandato de una economía próspera y de una fuerzas armadas respetadas como base de una Nación grande. Este 2 de abril tenemos que retomar su ejemplo».

Durante el homenaje, que contó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, el ministro de defensa Luis Petri y Martín Menem, Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel, cuyo padre fue un héroe de Malvinas, se fundieron en un emotivo abrazo, reflejaron la solemnidad del evento y el reconocimiento hacia aquellos que sacrificaron sus vidas en defensa de la patria.

Notas relacionadas

Por falta de quórum, fracasó en Diputados la sesión para discutir el presupuesto universitario

redactor

La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes

redactor

«Más de 50 postes caídos por el temporal»: Secheep realiza trabajos de reparación en La Eduvigis

redactor