Noticiero 9

Municipio de Corrientes brindarán capacitación en formación laboral a personas con síndrome de Down

La Comuna y el Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes firmaron un convenio, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortaleciendo sus habilidades en temas educativos, culturales, deportivos y terapéuticos.

La Municipalidad de Corrientes firmó un convenio con el Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes (Ipeec), para llevar adelante programas de inclusión social y capacitación a las personas que asisten al establecimiento.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y el representante del Ipecc, Ernesto Juan Desimoni. Además, estuvo presente la licenciada en Trabajo Social del Instituto, Guadalupe Soto. 

Se trata de un acuerdo que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fortaleciendo sus habilidades en temas educativos, culturales, deportivos y terapéuticos.

“Este convenio permitirá profundizar las políticas de inclusión que lleva adelante la Municipalidad, brindando capacitaciones y herramientas a los alumnos que asisten al Instituto”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari.

En ese marco, remarcó la articulación público-privado y sostuvo que desde la Comuna se le puede brindar “una serie de posibilidades como por ejemplo el programa Ñande Huerta para que los chicos puedan desarrollar sus propios proyectos”.

El Viceintendente recordó además que la gestión municipal ya viene trabajando con el Ipeec. “Este Instituto ya tiene chicos que fueron formados mediante los programas de la Municipalidad y fueron integrados a empresas como la reconocida casa de comidas rápidas”.

La Municipalidad y el Ipecc trabajan además en proyectos de formación que tienen como objetivo preparar a las personas con síndrome de Down para su inserción laboral.

Por su parte, Guadalupe Soto señaló que “este convenio sirve para que le brindemos a las personas con discapacidad que asisten a nuestra institución diferentes herramientas y espacios de formación para pensar en proyectos de vida autónomos e independientes”.

A su vez, señaló que “el Ipecc ya viene trabajando con diversas áreas como la de Discapacidad, la Oficina de Empleo y Bromatología”. “Con la Oficina de Empleo, por ejemplo, a través del Promover, se articuló el ingreso de personas con discapacidad a puestos de trabajo”, aseguró.

Notas relacionadas

Corrientes: concejales sancionaron ordenanza para prevenir estafas virtuales

redactor

Corrientes: realizaron trabajos de limpieza de canales y sumideros por las lluvias

redactor

Vacunación en Corrientes contra el dengue: «No perdemos la esperanza de que Nación financie las vacunas»

redactor