Noticiero 9

Museo a cielo abierto: se emplazó una nueva escultura en Resistencia

La escultura “Nueva Energía” es la número 666 que se suma a las calles de la Ciudad Capital de las Esculturas.

En la tarde de hoy, se emplazó una nueva escultura en las calles de Resistencia, sumándose así a las más de 600 esculturas que ya forman parte del gran museo a cielo abierto que es la ciudad de Resistencia.

La escultura se llama “Nueva Energía”, fue realizada por un escultor ucraniano en mármol travertino durante la Bienal de las Esculturas 2022 y emplazada hoy en la esquina de la sede de Vialidad Provincial, en Avenida 25 de Mayo al 2400, aproximadamente.

“Estamos también honrando el vínculo que la Bienal tiene con Vialidad Provincial”, dijo Josese Eidman, presidente de la Fundación Urunday, “que es una larga historia de colaboración y uno de los actores fundamentales de esta construcción plural que es nuestra Bienal”, agregó.

Esta era una de las pocas obras que aún quedan sin emplazar, pero “vamos a seguir trabajando durante diciembre de manera tal que podamos llegar a la próxima Bienal con todas las esculturas emplazadas”, aseguró Josese.

Y en ese sentido, adelantó que “queda una sola obra por inaugurar” durante este año y se realizará en diciembre, con fecha a confirmar, en la Jefatura de la Policía del Chaco, “nada más y nada menos que una obra de Fabriciano, nuestra alma mater”, finalizó.

Notas relacionadas

Los dos jóvenes que atropellaron a Mailén tienen un “amplio prontuario”

redactor

Ricardo Ozuna no representará a Emerenciano Sena en el caso por explotación

redactor

AHORA | Se reestablece el servicio de colectivos en el Gran Resistencia a partir de las 14:00 horas

redactor