Noticiero 9

Natación: Lucas Leguiza ganó dos medallas en los Juegos Parapanamericanos que se disputa en Santiago de Chile

Lucas Leguiza es nadador, tiene de 15 años y ganó doble medalla en los juegos panamericanos que se disputó en Santiago de Chile. Él realiza natación en el Club Regata de Resistencia y se levanta las 5:00 de la mañana para poder ir a entrenar.

N9 dialogó con Lucas acerca de como está viviendo el triunfo que logró: «La verdad que me preparé para este torneo, y no me esperaba las medallas. Pero estoy muy contento porque se dio muy buenos resultados. Es muy lindo, todavía no lo puedo procesar».

Y agregó: «La verdad que es muy bueno el ambiente competencia y de compañerismo. Acá en Santiago de Chile a veces compito 10:30 y tengo que ir 2 horas antes. Podemos decir que tenemos una selección con mucho nivel, que ahora se está demostrando. Tenemos un buen equipo. Mi equipo está muy contento».

«Yo creo que esto es una parte de todo el esfuerzo que hice. Muchas horas de entrenamiento, turnos en la semana, torneos con carreras buenas y malas, pero es parte del proceso y hubo recompensa», indicó.  

Finalizó: «Mañana viernes 10:46 corro la final, la eliminatoria de 50 libre. Voy con la expectativa de meter final porque está unificado con una categoría más grande, así que va a estar muy peleado».

Notas relacionadas

La decisión de la Fórmula 1 que provocó la indignación de Lewis Hamilton: “Parece obsceno”

redactor

Supercopa: River y Estudiantes ya tienen fecha para la final

redactor

El Coordinador de “Líricos” en los estudios de Noticiero 9 y su inicio de temporada

redactor