Noticiero 9

“No cierro las puertas a la política”: señaló Lourdes Sánchez en Radio Nordeste

En entrevista con Radio Nordeste, la destacada bailarina y artista Lourdes Sánchez compartió su entusiasmo y planes como nueva directora del Teatro Vera en Corrientes. A su vez, dejó entrever que si bien no piensa involucrarse en la política, tampoco la descarta.

Lourdes Sánchez expresó su alegría por el nuevo rol y enfatizó su compromiso con la revitalización del emblemático espacio cultural. «Para mí es una fiesta cada vez que voy a Corrientes. Ahora voy a tener que ir más seguido, lo cual me pone súper feliz», comentó, destacando la calidez con la que siempre es recibida en la ciudad.

La designación como Directora del Teatro Vera, realizada por el gobernador, fue una sorpresa esperada. «Fue en el carnaval del último que entré, del 2023. El gobernador ya me había insinuado algo, pero no pensé que iba a concretarse. Hace poco retomamos la charla y decidí aceptar», reveló Sánchez, quien ya está trabajando en un proyecto para el teatro.

Uno de los principales desafíos que enfrenta la directora del Teatro Vera es la culminación de las obras de refacción del teatro, cerrado desde hace casi cinco años. «Todavía faltan obras, pero no se puede perder más tiempo. El teatro no puede estar más cerrado. Hay mucho enojo por parte de los artistas y del público que quiere volver», afirmó con determinación.

Asimismo, Lourdes Sánchez ya tiene una visión clara de sus objetivos. «Primero es volver a posicionar al Teatro Vera como un espacio cultural destacado en nuestra región, que trascienda y que todos los artistas quieran ir. Queremos que vuelva la actividad, que se pueda estudiar, que haya funciones inclusivas e incorporar tecnología«, detalló. Además, adelantó que la reapertura del teatro está prevista para el 25 de mayo de 2025, una fecha simbólica que coincide con un importante aniversario patrio.

Aunque la principal atención de Sánchez está en el teatro, también surgieron rumores sobre una posible participación en la política cultural provincial. «Me llegaron rumores de que podría estar a cargo de la cartera de cultura, pero no fueron más que fake news», aclaró. 

A pesar de su enfoque actual, Sánchez no descarta futuras incursiones en la política. «Hoy estoy para el Teatro Vera y no tengo pensado otras cosas. Con la política no, pero no cierro las puertas a nada», afirmó, dejando abierta la posibilidad de un futuro en la gestión pública.

Notas relacionadas

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

Chaco | Sin clases en la Escuela de Policía: “90 alumnos fueron afectados por el virus”

redactor

Explosión en el Pediátrico: “afortunadamente no pasó a mayores” dijo la directora del hospital

redactor