Noticiero 9

«No corresponde», aseguró Francos ante el pedido de disculpas por parte de España

El ministro de Interior, Guillermo Francos, desestima la idea de disculparse con España por los comentarios del presidente en un evento de VOX.

El ministro de Interior de la Nación, Guillermo Francos, negó rotundamente la posibilidad de que el Gobierno argentino se disculpe con España por los dichos del presidente durante una cumbre de VOX. «No sé por qué tanta ofensa. No siento que deba pedir disculpas. No corresponde», enfatizó.

Para Francos, las críticas hacia el presidente argentino provienen del gobierno español, destacando que Milei no mencionó nombres del Gabinete español en su discurso. Además, el ministro señaló que las agresiones por parte del gobierno de Pedro Sánchez no justifican un pedido de disculpas por parte del Gobierno argentino.

En cuanto a las posibles consecuencias diplomáticas, Francos explicó que no ve necesario un llamado a consultas ni la retirada de la embajadora española en Argentina, considerando que se trata de un cruce entre dos presidentes con simpatía mutua.

España exigió disculpas públicas a Javier Milei y se analiza retirar su embajadora de Buenos Aires

Notas relacionadas

La industria pyme cayó 19% anual en mayo

redactor

Caso Loan: En los operativos en Resistencia hallaron armas, municiones y dinero en efectivo

redactor

Corrientes: Ferias de la Ciudad cierran junio recorriendo plazas y paseos públicos

redactor