Internacionales

“La Legión”, deslumbró al jurado con puro fuego y recibió el botón dorado de America’s Got Talent

14 de Junio, del 2024 - Sociales

Este martes, el grupo de bailarines “incendió” el escenario del reality American’s Got Talent. La compañía de malambo de fuego, Legión, se presentó en el programa y protagonizó una de las actuaciones más impresionantes de la competencia.

 

Con escarapelas, bombos y botas de fuego deslumbraron no sólo al público, sino también a los cuatro miembros del jurado, Howie Mandel, Heidi Klum, Sofía Vergara y Simon Cowell.


En este sentido, Noticiero 9 dialogó con Fabián Serna, director de la compañía “La Legión” acompañado por Claudio, bailarín de la agrupación, quien es chaqueño “estamos viviendo un sueño, soy de Campo Largo, desde que inició desde el 2015” expresaba el chaqueño.


Con respecto a la participación en Got Talent, Fabian manifestó que siempre soñó con esto “siempre que puedo llegar a completar el camino y concretar esos sueños, siempre quiero seguir creciendo e investigando esos sueños”. Serna explicó que la Compañía tiene 10 años de vida y que ambición siempre fue llegar a las grandes vidrieras como la de American’s Got Talen “mostrando nuestra cultura y lo que sabemos hacer y qué mejor que suceda con el malambo fuego”.

Con una performance alto impacto, como las botas de fuego, Serna expresó que “lo quise hacer literal, estoy medio loco y fue una creación que tuve algunas quemaduras, tuve que ir al hospital varias veces, es cuidado, con mucha protección, pero los bailarines están igual de locos que yo” comentaba entre risas acotando que le llevó mucho años elaborar estas botas para bailar con fuego.


Cuando la presentación terminó, el aplauso de pie del público lo dijo todo. Heidi Klum fue la primera en pararse y sus compañeros la siguieron. En el escenario, en tanto, apareció un hombre con un matafuegos para apagar los zapatos “en llamas”.

La emoción envolvió a los artistas. Las largas horas de ensayo, el sacrificio y el viaje hasta California, Estados Unidos, valieron la pena. “Necesitábamos eso. Fue épico”, dijo Cowell, una de las figuras del jurado más exigentes. Por su parte, Mandel describió la presentación.

Asimismo, indicó que, si llegaban a quedarse con el dinero del premio, lo usarían para tener su propio estudio, puesto que ensayaban en el patio de la casa de ‘Chiqui y Tito’, los padres de Fabián Serna.