Barranqueras

Alivio para la EET Nº33: tras ola de robo se intensificó la presencia policial

01 de Julio, del 2024 - General

La semana pasada alumnos y padres realizaron un “abrazo simbólico” al colegio luego de sufrir numerosos robos y asaltos por las inmediaciones.

 

Luego de la ola de robos que afectó a la Escuela Técnica N°33 de Barranqueras durante la entrada y salida de los estudiantes, la visibilización de la problemática a través de un abrazo simbólico realizado el pasado jueves ha dado sus frutos. Personal policial se encuentra ahora presente para cuidar y prevenir actos delictivos en la institución, que opera en tres turnos: mañana, tarde y noche.


Victor Castillo, director de la Escuela Técnica N°33, afirmó: "Se ha intensificado la presencia de la policía aquí en la escuela, a la entrada, en los horarios de salida, y también hay horarios donde patrullan de forma aleatoria en la zona de la escuela". Castillo destacó que la visibilización del problema y el gesto de la comunidad educativa concientizaron al barrio, mejorando significativamente la situación.

Victor Castillo, director de la Escuela Técnica N°33


Ezequiel Widera, presidente del Centro de Estudiantes, expresó su gratitud por la cobertura de los medios de comunicación: "El día viernes ya notamos más presencia policial y esperamos que se mantenga de esa manera. Queríamos darle las gracias a Canal 9 y a todos los medios que estuvieron cubriendo para ayudarnos a difundir esta problemática". Widera subrayó que la mayor presencia policial ha permitido que los estudiantes se sientan más seguros al ingresar y salir de la escuela.


La comunidad educativa no solo celebra esta respuesta inmediata, sino que continúa trabajando en medidas a largo plazo para mejorar la seguridad. Entre estas medidas, se incluye la instalación de cámaras de seguridad y la creación de un corredor seguro, proyectos en los que el Centro de Estudiantes está colaborando activamente con la dirección de la escuela y las autoridades locales.

Ezequiel Widera, presidente del Centro de Estudiantes

El abrazo simbólico del jueves no solo alertó a las autoridades sino también a los vecinos, quienes ahora están más pendientes y colaborativos para prevenir delitos en el barrio Las Malvinas. "Este gesto concientizó también al barrio, puso un poquito en alerta con respecto a estos hechos de inseguridad que estaban sucediendo", añadió Castillo.



TEMAS RELACIONADOS

ola de robos eet nº33 barranqueras