La comunidad de 9 de Julio, Corrientes, ha perdido la tranquilidad tras la desaparición de Loan, un niño de 5 años visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal. Han pasado 18 días sin noticias, y la angustia se ha apoderado de la provincia. En una entrevista con Noticiero 9, Karen Aquino, la maestra jardinera de Loan, compartió su preocupación y el impacto que ha tenido su desaparición en toda la comunidad.
"Es un momento muy difÃÂcil para todos, no solo para màcomo maestra, que por supuesto extraño muchÃÂsimo a Loan. Necesito saber dónde está, que aparezca, saber que está bien, que lo están cuidando. Mi mayor temor es que pueda estar sufriendo porque son muchÃÂsimos dÃÂas. La familia también está desesperada, todos esperamos poder encontrarlo," expresó Aquino con evidente tristeza.
"Los compañeros están un poco asustados, igual que todos en el pueblo, pero tratamos de apoyarlos y de responder a ciertas preguntas medianamente y en lo que podemos, porque tampoco nosotros sabemos bien qué es lo que pasó y tampoco tenemos respuestas," comentó Aquino.
Abordar un tema tan delicado con niños pequeños ha sido un desafÃÂo. "Por el momento es simplemente responder a las preguntas que tienen. En realidad, son las mismas preguntas que nos hacemos nosotros. ÿDónde está? ÿQuién se lo llevó? ÿPor qué Loan no está con su familia? ÿPor qué no vuelve al jardÃÂn? Son muchos dÃÂas. Pero ellos preguntan y si tenemos la respuesta, hablamos. Y con la verdad, por supuesto," explicó Aquino, reflejando la incertidumbre compartida por todos.
"Loan es un niño muy travieso. Le gusta jugar, participar en todas las actividades, estar con sus compañeros. Hace mucha actividad fÃÂsica, le encantan las horas de educación fÃÂsica," recordó Aquino, añadiendo que el niño se llevaba bien con todos en el jardÃÂn.
La desaparición de Loan ha transformado profundamente a 9 de Julio. "Cambió muchÃÂsimo. Creo que todos estamos muy asustados. Cambió la tranquilidad. Era un lugar en el que veÃÂas la plaza llena de chicos. Ahora no, ahora salen de la escuela y el pueblo no se ve nadie por la calle. Estamos con miedo, no sabemos bien qué es lo que pasó y cuidamos muchÃÂsimo más a los niños ahora," expresó Aquino.
ÃÂ