Exclusivo

El clásico Villa San Martín e Hindú juega la final del basquet

02 de Julio, del 2024 - Deportes

Los entrenadores Ramiro Díaz Cuello y Hugo Camisasca comparten sus expectativas y planes para la serie final entre Villa San Martín e Hindú Club.

 


El escenario está preparado para la final de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR). Villa San Martín, conocido como "El Tricolor", y Hindú Club, "El Bólido Verde", se enfrentarán en una serie al mejor de cinco partidos para definir al campeón. En una entrevista en piso en Noticiero 9 Central, los entrenadores de ambos equipos, Ramiro Díaz Cuello y Hugo Camisasca, compartieron sus perspectivas y estrategias para la serie.

El primer partido se jugará el miércoles en la cancha de Villa San Martín a las 21:30. "Nosotros jugamos el torneo de la ABR en paralelo al torneo federal, tratando de encontrar el equipo y siempre jugando con el mejor equipo posible en el torneo local. Llegamos a estas instancias luego de pasar los play-offs, primero a San Fernando y luego a Don Orione," comentó Ramiro Díaz Cuello, técnico de Hindú.

Por su parte, Hugo Camisasca, técnico de Villa San Martín, destacó la dificultad de su camino a la final: "La serie con Regatas fue muy pareja, los últimos dos juegos se definieron en suplementarios. Ha sido un desgaste importante tanto en lo físico como en lo mental."

Ambos entrenadores coinciden en que el aspecto emocional será crucial en esta serie. "Me parece que la parte emocional y quien pueda manejar mejor la presión de la cancha llena tendrá un plus," señaló Camisasca. Díaz Cuello añadió: "Coincido con Hugo, será una serie muy emocional. Lo más importante es ir jugando partido a partido."

Hindú, con un estilo de juego consolidado en el torneo federal, se enfrentará a un Villa San Martín que cuenta con jugadores jóvenes y experimentados. "Vamos a intentar bajar el ritmo de ellos y hacer que jueguen incómodos," explicó Camisasca. Díaz Cuello enfatizó la importancia de mantener la filosofía de juego de Hindú mientras se hacen ajustes necesarios según el rival.

La expectativa por esta final es alta, no solo por la calidad de los equipos, sino también por el apoyo de los aficionados. "Esperamos que la gente nos acompañe porque creo que va a ser una linda final," concluyó Díaz Cuello.

La final de la ABR no solo definirá al campeón de la temporada, sino que también celebrará el trabajo de formación y desarrollo de ambos clubes, representado por sus entrenadores y jugadores. El básquet capitalino está de fiesta y la serie promete ser inolvidable.