El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) hace un llamado contundente a la comunidad para evitar caer en el mercado ilegal de viviendas adjudicadas. Enérgicamente, advierten sobre la proliferación de prácticas fraudulentas de inescrupulosos que comercializan irregularmente la casa que le fue adjudicada.
Desde el Ipduv se deja claro que cualquier transacción fuera de los mecanismos administrativos establecidos para la venta o compra de unidades habitacionales es ilegal y no será reconocida.
Además, el organismo presidido por Fernando Berecoechea, tomará medidas rigurosas para recuperar las viviendas que están siendo ofrecidas de manera irregular en redes sociales o de persona a persona.
"Cada vivienda que se comercializa ilegalmente representa un derecho perdido para miles de ciudadanos que están correctamente inscriptos y esperan su oportunidad de acceder a una vivienda digna", enfatizaron desde el organismo.
Por eso, se insta a la población a cumplir con todos los procedimientos legales y a denunciar cualquier actividad sospechosa al Centro de Atención y Control Ciudadano del Ipduv, ubicado en avenida Sarmiento 1801, o mediante correo electrónico a atencionalciudadano@chaco.gob.ar.