El coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez, aseguró que la empresa estatal está al día con sus pagos.
El coordinador de gabinete, Livio Gutiérrez, ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde abordó varios temas de agenda luego de la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados, incluyendo la situación financiera de la empresa estatal Secheep en relación a su deuda con la distribuidora nacional.
La empresa de energía del estado provincial, aseguró Gutiérrez “ha cumplido con las obligaciones de pago del mes de junio de 2024, último vencimiento facturado por la totalidad de las obligaciones vencidas en este periodo y adicionalmente se encuentran en cumplimiento los acuerdos de pago suscritos número 56/23 y 642/22".
En respuesta a las acusaciones de deudas impagas, Gutiérrez aclaró que Cammesa, la mayorista de energía, ha confirmado que Chaco está al día con sus pagos. "Cammesa está diciendo que no solo hemos pagado el mes de junio, sino que además estamos pagando la deuda que nos dejaron. Esto lo firma el apoderado de Camesa. Y demuestra que, a pesar de lo que se dice en los debates parlamentarios, hemos trabajado seriamente para recomponer las relaciones con los proveedores", concluyó.