José Peña busca colaboración en la búsqueda de su hijo desaparecido desde hace 28 días y convocó a una marcha en el Obelisco.
José Peña, padre del pequeño Loan desaparecido desde el 13 de junio, se reunirá hoy a las 11 de la mañana con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El encuentro se produce tras el fallido intento de reunirse con el Presidente, Javier Milei, quien no accedió a la solicitud de Peña para colaborar en la búsqueda de su hijo.
Peña había pedido a través de un medio televisivo la posibilidad un encuentro con el jefe de Estado para solicitar su ayuda. "Cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude en algo", suplicó. Sin embargo, Milei no respondió a la solicitud y delegó la tarea a la ministra Bullrich, quien se comunicó con Peña para confirmarle el encuentro en su oficina del Ministerio de Seguridad.
Aunque el Presidente no ha comentado públicamente sobre la desaparición de Loan, fuentes cercanas informan que se reunió hace más de 10 días con Bullrich para estar al tanto de la investigación. Hasta ahora, hay siete personas detenidas como sospechosas del secuestro del niño.
José Peña expresó su deseo de solicitar a Bullrich "más seguridad, protección y ayuda para destrabar esta situación". Con voz quebrada, manifestó su dolor: "Me siento mal como todos los días. Pasan los días y él no aparece, cuesta levantarse". Este jueves se cumplen 28 días desde la última vez que Loan fue visto con vida en la localidad correntina de 9 de Julio.
Entre los detenidos se encuentran familiares y conocidos de la familia: Antonio Benítez (tío de Loan), Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi (amigos del tío), Carlos Pérez y María Victoria Caillava (matrimonio y ex funcionarios), Walter Maciel (comisario) y Laudelina Peña (tía). José Peña sospecha de todos ellos y asegura que "los que estuvieron ahí tienen que saber algo". En particular, cree que Benítez podría tener más información ya que fue el primero en buscar naranjas, momento en el que se perdió el rastro de Loan.
José Peña también rechaza la hipótesis de accidente planteada por su hermana Laudelina, afirmando que "miente" y que "algo tiene que saber" pero no quiere decir la verdad. En el encuentro de hoy, también estará presente Mariano Peña, hermano de Loan, quien espera obtener seguridad y protección para la familia y los abogados involucrados en el caso, quienes han recibido amenazas en los últimos días.
La semana próxima, los detenidos volverán a declarar, y la familia de Loan espera que finalmente se revele la verdad sobre la desaparición del niño. El abogado de la familia, Roberto Méndez, subraya que Carlos Pérez es una de las figuras clave en la investigación debido a su capacidad para organizar un plan de tal magnitud.