Laudelina Peña es la séptima detenida en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña. Será indagada por la jueza federal de Goya tras ser acusada de ocultar y manipular pruebas bajo amenazas.
Laudelina Peña, tía del desaparecido Loan Danilo Peña será indagada este miércoles por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Peña, quien se encuentra en el penal de Ezeiza, es la séptima persona arrestada en el marco de la investigación por la desaparición del niño el pasado 13 de junio en el paraje rural correntino Algarrobal.
La investigación apunta a que Peña, bajo amenazas, participó en la ocultación de pruebas relacionadas con el caso. Según la imputación, habría colocado un botín de fútbol de Loan en un lugar específico para manipular la escena del crimen. Este acto fue supuestamente dirigido por María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, quienes, según la versión de Laudelina, atropellaron a Loan el día de su desaparición.
El incidente habría ocurrido a las 14:30 horas, cuando Pérez y Caillava, a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, embistieron al menor en la curva de acceso a la vivienda de su abuela, Catalina Peña. Laudelina afirmó que fue testigo del hecho y que Caillava la amenazó para que no revelara lo sucedido, coaccionándola para que escondiera el botín del niño.
En su declaración, Laudelina relató que Caillava la citó en una escuela abandonada para entregarle el botín y le ordenó colocarlo en un lugar donde posteriormente sería encontrado, involucrando al entonces comisario Walter Maciel, quien presuntamente estaba al tanto del plan.
Peña asegura que actuó bajo amenazas de muerte contra ella y su familia, y que siguió las órdenes de Caillava debido al supuesto poder que ella y su esposo tenían. Durante la búsqueda de Loan, el botín fue finalmente encontrado en el lugar indicado por Caillava, lo que levantó aún más sospechas sobre la manipulación de la escena.
La imputación contra Laudelina Peña se basa en el artículo 146 del Código Penal, que prevé penas de entre 5 y 15 años por la sustracción y ocultación de menores.