El vehículo de marca Toyota con vidrios polarizados fue identificado por los testigos en dos presuntos casos de intento de secuestro de menores en Puerto Vilelas y el Barrio San Pedro Pescador. En los últimos días hubo seis denuncias por presuntos intentos de secuestro en la zona metropolitana de Resistencia.
Las policía de la provincia se encuentran en alerta máxima tras recibir en los últimos días seis denuncias de presuntos intentos de secuestro de menores en la zona metropolitana de Resistencia. Los incidentes más recientes tuvieron lugar en Puerto Vilelas y en el barrio San Pedro Pescador, generando una intensa investigación policial.
El subjefe de la Policía del Chaco, Manuel Victoriano Silva, informó a Radio Nordeste: "Ocurrieron dos sucesos muy trascendentes que inclusive se viralizaron en las redes sociales. En Puerto Vilelas, un chico de 11 años manifestó que un vehículo similar a una camioneta de color negro parecía querer aproximársele. En el barrio El Pescador, se reportó un incidente similar con una niña que jugaba en la vereda".
Como resultado de las investigaciones, la policía detuvo a dos ciudadanos paraguayos y secuestró un vehículo Toyota modelo Isis 2006 con matrícula paraguaya. Silva explicó: "Hoy en horas de la mañana, personal policial logró demorar e identificar a una camioneta con similitudes en sus características en inmediaciones de la terminal nueva de Resistencia".
Los detenidos, identificados como N.C.G.G. (31) y A.C.B.(44), declararon ser comerciantes dedicados a la compra de cabello humano. "Manifiestan ser comerciantes, se dedican a la compra de cabellos de ser humano, que no lo hacen al azar, sino que trabajarían a través de una red social", añadió Silva.
La comisaria mayor Sara Elisabeth Aguilera, jefa del Departamento de Lucha Contra la Trata de Personas, confirmó que ambos detenidos ingresaron legalmente al país el 18 de julio, según informes de la Dirección Nacional de Migraciones.
El fiscal Roberto Villalba, a cargo de la investigación, ordenó la realización de diligencias procesales para recopilar más evidencias. "Necesitamos tener un poquito más de certeza, por eso ordenó el fiscal poder reunir elementos, como será ahora, están trabajando en nuevas declaraciones para poder fortalecer con los sucesos ocurridos", indicó Silva.
Las autoridades instan a la población a mantener la calma pero a estar alerta. Silva enfatizó: "Pedimos que sigan comunicando cualquier situación. Si bien todavía no hay hechos concretos, gracias a Dios, nosotros no queremos perder esa comunicación con la ciudadanía".
La policía continúa investigando la posible relación de estos incidentes con el fenómeno de los "compradores de cabello", una práctica que ha generado alarma en la comunidad en el pasado. Mientras tanto, se han intensificado los controles en la región para garantizar la seguridad de los menores.