Javier Milei ratificó al campo que bajará el Impuesto PAÍS a partir de septiembre y en diciembre será eliminado y anunció que la misma suerte correrán las retenciones.
Durante un acto en La Rural que se realizó este domingo, Javier Milei se comprometió a bajar el Impuesto PAÍS y a quitar las retenciones al campo en los próximos meses. Sin embargo, estas medidas van a generar un fuerte impacto en la recaudación y el Ejecutivo todavía debe aguardar a compensarlo a través de las medidas aprobadas en el paquete fiscal, como los cambios en Ganancias y el blanqueo.
En primer lugar, según detalló el Presidente, en septiembre bajará el porcentaje del Impuesto PAÍS del 17,5% al 7,5%. Si bien está previsto por ley que este tributo continúe hasta diciembre de 2024, también dijo que después de ese plazo se eliminará y el mandatario confirmó ese sendero.
En este sentido, Noticiero 9 dialogó con Francisco Luchava, corresponsal de Canal 9 en Villa Ángela, especializado en periodismo agropecuario y ganadero, quien explicó cuál es el impacto de estos anuncios para el sector agropecuario.
Mirá la nota completa ingresando al link.