El jefe de la Policía del Chaco señaló que en las últimas semanas hubo entre 10 y 15 denuncias por intento de secuestro en la provincia.
En las últimas semanas, la provincia de Chaco ha experimentado un aumento en las denuncias por presuntos intentos de secuestro, especialmente de menores. El comisario Fernando Romero, jefe de la policÃa provincial, confirmó a Radio Nordeste que se han registrado "entre 10 y 15 casos" desde que se reportó el primer incidente en Villa MarÃn el pasado 26 de junio, a pocos dÃas del estallido del Caso Loan. A partir de entonces y hasta la fecha todas las semanas se reportó alguna denuncia vinculada con un intento de secuestro en la provincia.
Romero explicó que la mayorÃa de estos casos no involucran contacto fÃsico: "Son personas que advierten de un auto sospechoso, que bajan el vidrio, miran, le llaman desde la vereda hacia el interior de una casa, etc.". Sin embargo, las autoridades toman en serio cada denuncia. "No minimizamos ningún caso, concurrimos a todos los lugares donde nos llaman, siempre actuando en la máxima hipótesis del intento de secuestro", afirmó el comisario.
Entre los casos más recientes, destaca el ocurrido en el barrio La Rubita, donde una madre denunció que un desconocido intentó llevarse a su hijo de seis años. Según Romero, "una mamá menciona que un desconocido pretendió tomar a su nene con palabras diciéndole dame el celular o dame el nene". Aunque las cámaras de seguridad no captaron el momento exacto del incidente, sà pudieron captar al supuesto sospechoso, transitando en los alrededores a bordo de una motocicleta roja.
El jefe policial descartó la existencia de una banda organizada detrás de estos incidentes, calificándolos como "casos aislados". No obstante, instó a la comunidad a mantener la vigilancia: "La gente también se puso con la guardia alta, nos comunica cualquier movimiento sospechoso en su cuadra, en su barrio".
Romero concluyó asegurando que, hasta el momento, no se han registrado secuestros extorsivos en la provincia, pero la policÃa continúa trabajando con la "máxima hipótesis" en cada caso reportado.