Lázaro Barlesi, oriundo de Margarita Belén, Chaco, ha destacado su talento en el fútbol argentino al formar parte del equipo Sub-19 de River Plate. Recientemente, participó en la Supercopa Internacional en Monterrey, México, y compartió su experiencia y trayectoria en una entrevista en Noticiero 9.
Barlesi comenzó su carrera futbolística a una edad muy temprana en el CERF número 23 de su localidad natal. “Inicié a los 2 o 3 años en el CERF de Margarita Belén. Luego empecé a los 7 u 8 años en CUNE, en Resistencia. Pasé por San Martín, Litoral Fútbol Club y finalmente llegué al Club Sarmiento de Resistencia”, explicó. Su llegada a River Plate se dio gracias a un contacto con Luis Pereira, quien lo llevó a probarse en el club. “Estoy en River desde enero del año pasado”, añadió.
El camino de Barlesi no ha estado exento de desafíos. En junio del año pasado, sufrió una grave lesión que afectó su ligamento. Sin embargo, River Plate lo apoyó durante todo el proceso. “Ellos se encargaron de todo, de la operación y de la recuperación. Me mantuvieron también para este año”, mencionó, destacando el compromiso del club con su recuperación.
Sobre su vida en Buenos Aires, Barlesi comentó: “Mi rutina diaria es levantarme en la mañana, ir a entrenar, almorzar en el club y después regresar al departamento. Los lunes, miércoles y viernes entreno en un gimnasio frente al departamento y los martes y jueves descanso”. Vive solo y está ubicado a solo ocho o nueve cuadras del estadio de River Plate.
La experiencia en la Supercopa Internacional en Monterrey fue memorable para el joven futbolista. “La experiencia fue una locura. El hotel, las canchas, la gente, otra cultura, todo muy lindo. No me tocó jugar mucho, pero fue increíble vivir eso”, relató. A pesar de las limitaciones en tiempo de juego, Barlesi valora profundamente la oportunidad de haber participado en un torneo internacional.
Barlesi también reflexionó sobre su proceso de recuperación y regreso al campo de juego. “La lesión fue un aprendizaje, pero ya estoy al 100% y tratando de ganarme mi lugar nuevamente”, afirmó. Con solo 19 años, cumplidos el 5 de mayo, sueña con jugar en el estadio Monumental de River Plate. “Es una locura. A veces me toca ir a la cancha y ver a compañeros como Mastantuono, Subiabre y Roberto. Eso me motiva todos los días a dar un poco más para poder estar ahí”, expresó.