Los hermanos del niño desaparecido recibieron $48 millones en sus cuentas de Mercado Pago, generando interrogantes sobre el origen de los fondos
La investigación por la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace 55 días en Corrientes, ha puesto en las últimas horas la mira sobre el entorno más cercano del pequeño, en concreto, a dos de sus hermanos, Cristian y Mariano Peña, por una serie de transferencias millonarias recibidas en sus cuentas de Mercado Pago.
Las transacciones en cuestión ascienden a $48 millones y fueron realizadas después de la desaparición de Loan. Este dato salió a la luz cuando se ordenó un perfil económico de la familia, grupos cercanos e imputados en la causa, como parte de las investigaciones en curso.
La familia Peña ha declarado que estos fondos están destinados a la búsqueda del niño y a la creación de una fundación para ayudar a otras familias en situaciones similares. Mariano Peña había mencionado previamente en una entrevista que abrió una cuenta para recibir donaciones, las cuales, según él, alcanzaron una "suma millonaria" debido a la difusión de la campaña.
A pesar de que Mariano Peña se presentó voluntariamente ante el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y sus intenciones de crear una fundación, la Justicia aún no ha podido determinar con claridad el origen de estos fondos. Por ello, se continuará investigando las transacciones realizadas.
El Juzgado Federal de Goya ha emitido un documento en el que se ordena "verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales".