El Sudoeste prácticamente no recibió caída de agua y persiste el peligro por las quemas.
Las lluvias de este miércoles en la provincia proporcionaron un alivio parcial a la ola de incendios que azota la región, según informó Gustavo Santo, Subsecretario de Protección Civil. Sin embargo, la distribución desigual de las precipitaciones mantiene en alerta a las autoridades, especialmente en las zonas más afectadas del sudoeste.
Durante la noche y madrugada, se registraron fuertes vientos y lluvias en diversas áreas de la provincia. El área metropolitana fue la más beneficiada, con precipitaciones que alcanzaron los 50 milÃmetros. No obstante, Santo señaló que "en las zonas del sudoeste más necesitadas no se registraron milimetrajes", lo que mantiene la preocupación por los focos Ãgneos en esa región.
Las lluvias han ayudado a aplacar la situación en zonas como el aeropuerto, Colonia BenÃtez y sus alrededores, áreas propensas a siniestros. Sin embargo, el Subsecretario enfatizó que los 50 milÃmetros registrados "no es lo ideal". La situación es particularmente crÃtica en localidades como Du Graty y Santa Sylvina, donde se han reportado incendios en campos y una desmontadora que requirió la intervención de bomberos durante 24 horas.
Protección Civil continúa trabajando en el refuerzo de posibles focos Ãgneos y ha anunciado el lanzamiento de una campaña de prevención en medios gráficos, televisivos y radiales. Santo instó a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades. Para emergencias, se pueden contactar a Defensa Civil a través de los números 3625299957 o por WhatsApp al 3625162913.