CASO JOHANA

Análisis de ADN confirmó la presencia de sangre de Johana González en la vivienda de Mario Barrientos

07 de Agosto, del 2024 - Policiales

El análisis genético confirmó la presencia de sangre de Johana González en el baño del acusado en 2 de las 8 muestras de sangre halladas.

 

FEMICIDIO DE JOHANA: REVELAN PRUEBA CLAVE

La investigación del femicidio de Johana González avanza hacia su fase final. Esta semana se realizaron dos pericias cruciales que podrían definir el curso del juicio por el femicidio de la mujer de 31 años encontrada desmembrada en bolsas de basura en la laguna de Villa Seitor en la ciudad de Resistencia en el mes de mayo.

El abogado de la familia de Johana, Pablo Vianello, dialogó con Radio Nordeste y manifestó que las recientes pruebas de ADN han sido determinantes para el avance de la causa. "Se tuvieron más de dos pruebas, en realidad se tuvieron ocho o diez pruebas, pero dos de estas dieron resultado positivo en cuanto al cotejo de ADN", explicó Vianello. Estas muestras coincidieron en un 99.9% con el perfil genético de la madre y la hermana de Johana, confirmando que la sangre hallada en el baño del departamento de Barrientos pertenece a la víctima.

Estos avances, señaló Vianello, "nos permite a nosotros hoy dar certeza de que Joana fue ultimada dentro del baño, es decir, dentro del departamento de Barrientos y posteriormente todo lo que sabemos, todo lo macabro del hallazgo que es el trabajo".

"Hoy tenemos pruebas más que suficientes, desde pericias psicológicas hasta estas genéticas, para establecer que el hecho se cometió dentro de la casa de Barrientos, y que obviamente quien la ultimó fue él", afirmó Vianello.

El abogado añadió que una última pericia crucial para la elevación a juicio será la de confirmar la compra de bolsas de residuos previo al asesinato. "Se pudo cotejar que Barrientos habría comprado días anteriores una importante cantidad de bolsas de residuo de tamaño importante en un local comercial destinado a insumos de limpieza... si llegamos a encontrar que es coincidente estas bolsas que ofreció el dueño del comercio con las que se encontraron en la laguna, podríamos hablar sin duda de una premeditación para lo que fue el femicidio de Johana González, porque estas bolsas fueron compradas con anterioridad al hecho", explicó el abogado.

Vianello también destacó la importancia de llegar a la etapa de juicio para que se haga justicia y mencionó que, aunque aún no se tienen certezas, se sigue investigando si Barrientos está vinculado con otra desaparición similar. En caso de que las pruebas confirmen la responsabilidad de Barrientos, se espera una condena de prisión perpetua tras un juicio por jurados. "No tengo dudas de que el juicio por jurado va a salir culpable, estamos seguros de esto", concluyó el abogado.