Un adolescente de 17 años se encuentra hospitalizado en estado crítico tras un disparo accidental a la cabeza, mientras jugaba a la "ruleta rusa" con un amigo en su casa. El otro menor huyó del lugar llevándose el arma.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 del lunes en una vivienda del barrio 128 Viviendas de Gobernador Virasoro. Según los primeros testimonios, dos chicos menores de edad se encontraban manipulando un arma de fuego en el patio de la casa de uno de ellos, cuando una vecina los habrÃa visto. Ante esto, los jóvenes habrÃan decidido ingresar a la casa y dirigirse a una de las habitaciones, donde continuaron jugando con el arma.
Â
En un determinado momento se escuchó un fuerte estampido y la madre del menor herido lo encontró tirado en su cama, con un disparo en la cabeza. De inmediato, dio aviso a las autoridades y una ambulancia llegó para asistir a la vÃctima, que debió ser retirada sobre un colchón por falta de camilla.
Â
Lautaro, de 17 años, ingresó casi sin signos vitales al hospital local, donde los médicos lograron recuperarlo, pese al desfavorable cuadro que presentaba. Sin embargo, su estado sigue siendo crÃtico y los profesionales evaluaban la posibilidad de trasladarlo a la capital correntina, aunque finalmente no autorizaron el movimiento.
Â
En cuanto a la investigación, la PolicÃa intentaba establecer los detalles de lo sucedido y ya habrÃa identificado al otro menor que se encontraba con la vÃctima al momento del disparo, y que huyó del lugar llevándose el arma. Por tratarse de menores de edad, las autoridades prefieren preservar la información del caso.
Â