El intendente informó que se acordó en Mesa Paritaria un incremento del 15% en septiembre y 10% en octubre. También se definió un importante aumento en las asignaciones familiares. Aún queda otorgar otro 25% en noviembre, acordado a principios de año. Ya se pagó 50% más desde marzo y 25% desde julio. Además, habrá un aumento de plus. En mejoras laborales, seguirá el concurso para pase a planta y las capacitaciones.
El intendente Eduardo Tassano anunció significativos aumentos salariales para los trabajadores municipales, a través de un acuerdo alcanzado en Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
En el espacio de diálogo en el Municipio, que se reactivó este mes para una revisión de situación por el contexto económico en el país, se definió un nuevo aumento del 25% en el básico: 15% en septiembre y 10% en octubre.
La medida se adiciona a lo resuelto en la paritaria desarrollada en marzo: 50% ese mismo mes, 25% en julio último y un 25% más que se aplicará en noviembre. De esta forma, la mejora salarial acumulada en 2024 será del 125% en el básico.
ASIGNACIONES
En esta paritaria también se dispuso un aumento en las asignaciones familiares a partir de agosto. De esta manera se estableció, por categoría, los siguientes nuevos montos:
Nacimiento pasa a $45.150; Adopción a $270.000; Matrimonio, $67.650; Prenatal, $38.750; Hijo, $38.750; Hijo con discapacidad, $126.150.
REFUERZO EN PLUS
Asimismo, habrá aumento en el Plus de Refuerzo, que pasará a $17.500 en agosto. En este rubro, vale recordar que con los incrementos definidos en marzo y lo dispuesto ahora, el incremento anual totalizará 134%.