Se trata de Germán Kiczka, en cuyos dispositivos electrónicos encontraron material con pedofilia, incesto y zoofilia. También encontraron ese tipo de archivos en el domicilio en el que viven su padre y su hermano.
El diputado misionero Germán Kiczka, presidente del partido Activar, ligado al PRO y La Libertad Avanza está bajo investigación por presunta tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil.
En las últimas horas, la Policía allanó su casa y encontró videos comprometedores en su computadora. El legislador no quedó detenido, ya que tiene fueros que impiden su arresto.
Todo comenzó en febrero, cuando la Justicia Federal realizó un operativo en el domicilio del padre y el hermano de Kiczka en la ciudad de Apóstoles, sospechados de integrar una red de pedofilia internacional, que compartía imágenes de menores siendo explotados sexualmente.
En ese allanamiento se secuestró una computadora personal del diputado misionero. Luego de realizar los registros en esa computadora se detectaron indicios de que podría haber compartido y descargado material pedófilo. Esa sospecha disparó una investigación de la Policía, Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos.
Luego de reunir pruebas se elevó al juez Penal N° 4, Miguel Farías, quien dictó la orden de allanamiento. Según trascendió, en el allanamiento al diputado se encontraron, además de archivos, revistas, juguetes o elementos sexuales.
Al ser diputado provincial, el dirigente tiene fueros que impiden su detención, pero de acuerdo a los resultados de la causa, pueden activarse otros mecanismos para "desaforarlo" y someterlo a la justicia como civil. El juez podría solicitar a la Legislatura que le quiten los fueros para citarlo a declarar, procesarlo y ponerlo a disposición de la justicia.