Familiares de la víctima alertaron a la policía tras escuchar disparos en una habitación cerrada
En el mediodía de este sábado dos personas fueron encontradas sin vida en una vivienda de Charata. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas, cuando la policía fue alertada por familiares que escucharon disparos provenientes de una habitación cerrada.
Según fuentes policiales, una mujer de 74 años informó haber oído dos detonaciones desde la habitación de su nieta. Al intentar ingresar y encontrar la puerta trabada, se dio aviso a las autoridades. La policía, al no obtener respuesta, forzó la entrada y descubrió los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, identificados preliminarmente como Carla Zabala, de 28 años, y César Cardozo, de 34.
En la escena se encontró un arma de fuego tipo revólver sobre el cuerpo masculino. Personal médico que acudió al lugar constató que ambas personas no presentaban signos vitales. El fiscal de turno, Dr. Elio Eduardo Mari, ordenó asegurar la escena para la investigación correspondiente.
Cardozo y Zabala eran pareja y, hace unos pocos días, el femicida había posteado en su red social de facebook una foto con la víctima de 28 años en donde celebraban su relación. Se desconoce qué pudo haber causado semejante cambio de ánimo en el hombre de 34 años para llevarlo a cometer semejante hecho.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas de este caso de homicidio seguido de suicidio, que se constituye como el décimo caso de femicidio en lo que va de año, sumandose a los anteriores 9 femicidios durante ocurridos durante los primeros 7 meses de este 2024, que ubica a la provincia del Chaco entre los distritos del país que mas sufren esta problemática.