RESISTENCIA

Habló Mónica, la mujer agredida en plena calle por su ex pareja: “Que vaya preso, que pague por lo que hizo”

12 de Agosto, del 2024 - Policiales

La mujer de 42 años, sobreviviente de un violento episodio, narró a Radio Nordeste cómo fue el episodio de agresión en plena vía pública.

 

Su ex quiso matarla y vive para contralo

Un violento episodio de violencia de género tuvo lugar el pasado sábado cuando una mujer de 42 años fue brutalmente agredida por su ex pareja en plena vía pública. La víctima, identificada como Mónica, sobrevivió gracias a la intervención de vecinos que presenciaron el ataque.


Según relató Mónica a Radio Nordeste, el incidente ocurrió alrededor del mediodía cuando se encontraba realizando entregas de ropa, actividad a la que se dedica. "Fui a llevar un pedido que me pidió justamente la vecina de él, al lado de la casa de él", explicó la víctima. Fue en ese momento cuando su agresor la sorprendió.


"Sale y me empezó a agredir, a decir cosas. Y salió y abrió el portón y ahí empezó. Yo ya estaba arriba de la moto y ahí me empuja la moto, me mete una patada a la moto. Me mete una piña en mí y ahí yo caigo", narró Mónica, describiendo el inicio del ataque.


La situación escaló rápidamente, con el agresor propinando golpes y patadas a la víctima mientras esta se encontraba inmovilizada bajo su propia motocicleta. "Empezó a decirme ‘hija de puta, ¿qué haces acá?’, que no me quería ver...", añadió Mónica.


La intervención de los vecinos fue crucial para salvar la vida de Mónica. Federico, uno de los vecinos que presenció el ataque a la víctima relató: "Vimos que estaba sufriendo violencia ahí en la calle. Y solo hicimos presencia en el lugar. Salí de la casa y me paré ahí al lado de la señora que estaba sufriendo violencia. Y el señor que le agredía se retiró".


Tras la agresión, Mónica fue trasladada al Hospital Julio C. Perrando, donde recibió atención médica. "Tengo fractura en la nariz, en la estoma, en la cara", informó la víctima sobre las lesiones sufridas.


Este incidente no fue un hecho aislado. Mónica reveló que había sufrido agresiones previas por parte de su ex pareja: "Sufrí dos veces y esta ya fue la última". A pesar de los episodios anteriores, esta fue la primera vez que la víctima presentó una denuncia formal.


Las autoridades están investigando el caso y, al momento de este informe, el agresor se encuentra prófugo. Mónica hizo un llamado a la justicia: "Que vaya preso, que pague por lo que me hizo y como me dejó".