Tras la visibilización del reclamo, las autoridades respondieron a las demandas de los vecinos preocupados por la inseguridad.
La falta de iluminación en el barrio Tiro Federal de Resistencia, que venía generando preocupación entre los vecinos por la creciente inseguridad, ha sido finalmente atendida por las autoridades municipales y Secheep. La respuesta llegó tras un informe realizado por el canal de televisión local N9, que dio voz a los reclamos de los residentes.
El pasado 7 de agosto, Esteban Melamud recorrió las calles del barrio, recogiendo testimonios de los vecinos. Una de las entrevistadas, Joana, expresó la inquietud generalizada en la zona: "Es preocupante, es una zona muy transitada por las chicas, sobre todo tenemos el gimnasio ahí en la esquina de Avenida Chaco y Cervantes y sí, se siente mucho la falta de iluminación y la inseguridad es cada vez más".
La problemática no se limitaba solo a la falta de luz. Los vecinos también mencionaron problemas con la recolección de basura y un aumento en los casos de acoso, especialmente hacia las mujeres. "Hay cada vez más acoso, sobre todo en cuanto a las mujeres, es muy inseguro, los chicos también pequeños juegan por aquí, pero ya no se puede con esta falta de iluminación", agregó Gutiérrez.
El informe televisivo también destacó la presencia de postes de luz con focos apagados o faltantes, sugiriendo posibles actos de vandalismo. "Tenés la mitad de los focos aquí en el Tiro Federal, te puedo aseverar que no funcionan. No funcionan o los han robado", señaló Melamud durante la transmisión.