RESISTENCIA

Un joven asaltó a “fierrazos” a su vecino de 70 años: “fue un intento de asesinato”, expresó la víctima

16 de Agosto, del 2024 - Policiales

Un hombre de 70 años fue brutalmente atacado el martes en su propio negocio por un vecino de 22 años. La llegada oportuna de su nieta evitó una tragedia mayor.

El incidente, que ocurrió el martes pasado alrededor de las 11 de la mañana, dejó al jubilado con graves heridas y conmocionó a los vecinos del lugar.


José Fernández, de 70 años, y quien se encuentra actualmente en recuperación, relató a N9 los momentos de terror que vivió: "Yo estaba atendiendo el kiosco, terminaba de atender, vengo para la cocina y veo a alguien que estaba así en la penumbra. Yo pensé que era mi nieto y ahí se me viene encima y me empieza a pegar con un hierro".


El atacante, identificado como R.F., un vecino que vive a dos cuadras de la víctima, ingresó al domicilio de Fernández con la intención de robar. Sin embargo, la situación escaló rápidamente a un acto de extrema violencia. "Venía directamente a pegarme, sin decirme nada", recordó Fernández.


La víctima sufrió múltiples heridas, incluyendo siete puntos en la cabeza, hematomas en el ojo y la oreja, además de contusiones en los brazos producto de intentar defenderse. "Decí que no me hundió la cabeza, por suerte, porque si no, chau", expresó Fernández, quien aún permanece con la cabeza vendada.


La llegada inesperada de la nieta de Fernández interrumpió el ataque y posiblemente salvó la vida del jubilado. "Yo estaba quedando sin fuerza. Y ahí sí, pues ella es la que me salvó", afirmó la víctima.


La Comisaría Séptima Metropolitana intervino en el caso, logrando la detención del presunto autor. La Fiscalía de turno dispuso que el acusado continúe detenido, aunque inicialmente el caso fue caratulado como "lesiones".


Fernández, visiblemente afectado por lo sucedido, hizo un llamado a la justicia: "Espero que pongan que fue un intento de asesinato. Que no pongan robo, no más solamente".


El incidente ha generado preocupación en la comunidad sobre la creciente violencia en los delitos contra la propiedad. Fernández, quien ha vivido en la zona por 40 años, expresó su desconcierto: "Algo así con violencia nunca. Nada tan violento como esto".