TRAGEDIA EN VILLA ITATÍ

Murió el joven que había sido apuñalado por dos delincuentes tras defenderse de un robo

17 de Agosto, del 2024 - Destacadas

En la mañana de este sábado, la tranquilidad de Villa Itatí se vio sacudida por un acto de heroísmo que terminó en tragedia. Iván Nicolás Filártiga, de 27 años, perdió la vida tras intentar defender a su hermano de un robo frente a su hogar en la calle Asamblea 767, en Resistencia, Chaco.

Todo comenzó a las 7:50 de la mañana, cuando Filártiga sorprendió a dos hombres robando un televisor de su hermano. Sin dudarlo, Iván se enfrentó a los delincuentes, pero en el forcejeo recibió dos certeras puñalada en el costado izquierdo, a la altura de las costillas. Gravemente herido, se desplomó en la puerta de su casa.

Fue su propio padre, Reynaldo Eliseo Filártiga, quien lo encontró agonizante y lo trasladó de inmediato al hospital. Desesperado, escuchó las últimas palabras de su hijo, quien logró identificar a sus agresores antes de perder el conocimiento. En el Hospital Perrando, los médicos lucharon por salvarle la vida, pero las heridas fueron demasiado graves. A las 19:20, Iván Nicolás Filártiga fue declarado muerto por un paro cardiorrespiratorio.

Mientras tanto, la Policía desplegó un amplio operativo en el barrio Villa Itatí, logrando detener a los sospechosos. M. E., de 25 años, y S. L. Fernández, alias “Piraña”, de 32, fueron capturados en sus domicilios tras un operativo cerrojo que los acorraló.