CRUELDAD ANIMAL

Chaco: Murió León, el caballo que habían quemado por diversión

20 de Agosto, del 2024 - Destacadas

El caballo León, quien había sido víctima de un grupo de personas que le prendieron fuego por "diversión" el sábado 3 de agosto, murió este martes. El animal había sido recibido por la fundación "Relinchando Libertad" con graves quemaduras y lesiones. A pesar de los intensos esfuerzos para tratar sus heridas, el equino no logró recuperarse.

 

MURIÓ LEÓN

La fundación "Relinchando Libertad" comunicó el fallecimiento de León a través de sus redes sociales. En un emotivo mensaje, expresaron su dolor y tristeza, afirmando: "Que el universo y la vida se encarguen de las tres personas que te robaron la vida al prenderte fuego por diversión."

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN "RELINCHANDO LIBERTAD":

"Estamos devastados... Estamos tristes... Llenos de un dolor inmenso... León, nos enseñaste mucho en tan poco tiempo... Nos mostraste que hay que luchar hasta el final, que rendirse está prohibido. Fuiste un símbolo de resiliencia absoluta... Perdón, querido, por pertenecer a una raza que te hizo tanto daño sin necesidad, sin motivo... Lamentamos si no hicimos todo lo posible, pero hicimos más de lo que pudimos para intentar ayudarte.

Hace dos días comenzaste a deteriorarte... Aunque te rogamos que te quedaras con nosotros, decidiste cerrar tus ojitos y descansar. Te entendemos y te acompañamos hasta el final, como te habíamos prometido. Tu cuerpo estaba muy dañado y tus heridas eran dolorosas, lo sabemos.

Esperamos que Dios, el universo o la vida se encarguen de las tres personas que te causaron tanto sufrimiento. No solo fuiste víctima de ellas, sino también de un Estado ausente, que no hace nada para prevenir el maltrato hacia ti y otros caballos.

Nos reconforta saber que León fue amado y cuidado siempre, tanto por su familia anterior como por nosotros en la fundación, donde recibió cariño y atención constante.

Agradecemos profundamente a todos los que nos acompañaron durante estos 15 días, por no dejarnos solos. También queremos expresar nuestra gratitud al equipo de voluntarios de FRRE, que estuvo siempre al pie del cañón.

León, vuela alto, bebé. Eras demasiado noble para este mundo. Los que te conocimos, ya sea a través de los medios o personalmente, te amaremos siempre. Gracias, valiente guerrero. Gracias".