El viernes pasado, un voraz incendio consumió la casa y el taller de carpintería de Cresencio Mujica, un vecino del barrio Villa Chica en Resistencia. El fuego se desató en la intersección de las calles Rioja y Andreani, dejando a Mujica sin nada más que la ropa que llevaba puesta. A pesar de los esfuerzos de los bomberos por controlar el incendio, las llamas se reavivaron, destruyendo todo a su paso.
“Perdí absolutamente todo, no sólo mi casa, sino también mi lugar de trabajo,” expresó Mujica con evidente angustia. “Me quedé sólo con lo puesto y ahora no sé cómo voy a salir adelante. Tenía más de 40 años de trabajo en ese taller, y en un instante, todo se desvaneció.”
Mujica, de 64 años, se encuentra devastado por la pérdida de sus herramientas y maquinaria, algunas de las cuales lo acompañaban desde su juventud. “Este taladro, lo compré cuando tenía 17 años. Era un Itachi buenísimo, me duró toda la vida. Hoy, sólo queda una carcasa quemada. No sé cómo voy a seguir sin mis herramientas, eran parte de mí.”
A pesar de la tragedia, Cresencio agradece la ayuda de vecinos y amigos que le han brindado apoyo en estos momentos difíciles. Actualmente, vive en una carpa improvisada junto a los restos de su hogar. “Estoy muy dolido, pero agradecido con quienes me están ayudando. Necesito levantar el galpón como estaba antes y para eso, pido que las autoridades me ayuden, que se pongan a mi lado.”
Mujica también hizo un llamado a la comunidad para solicitar apoyo y poder reconstruir su vida. El número de teléfono de su hijo, para quienes deseen colaborar, es el 3624-298686.
“Estoy sin ganas, no sé qué hacer. Sólo quiero reconstruir mi hogar y mi taller, pero necesito ayuda. Cualquier colaboración será bienvenida,” concluyó Mujica, entre lágrimas.