Después de casi tres meses sin conocer la victoria, Chaco For Ever finalmente logró romper la mala racha al derrotar a San Telmo 1-0. El gol que selló el triunfo fue obra de Jonathan Dellarosa en el segundo tiempo, una anotación que trajo un alivio tanto para el equipo como para sus hinchas.
El autor del gol, Jonathan Dellarosa, destacó el esfuerzo colectivo detrás de la victoria: "La victoria no solo se la di yo al club con el gol, sino que fue el equipo en conjunto por seguir intentando, y la gente por el apoyo incondicional." Añadió: “Creo que nos hacía falta la victoria, el grupo se lo merecía. Jugamos siempre al arco contrario en todos los partidos anteriores, no quería entrar, pero bueno, en esta entró. Es una victoria que en lo anímico nos hace sudar bastante.”
Sobre la jugada que resultó en el gol, Dellarosa dejó espacio para la duda: "¿Fue al arco? Eso lo vamos a dejar en duda." Aunque reconoció que el primer tiempo no fue su mejor momento: “En lo personal no me sentí muy bien, la verdad que no jugué bien. Pero el fútbol tiene esto, que hay veces que jugás mal y entra, y otras veces que jugás bien y no entra.”
El delantero también habló sobre la presión de llevar casi tres meses sin victorias: “creo que la merecíamos, todo el tiempo buscamos el arco de ellos, no entraba, la verdad que no sé qué pasaba, pero es una victoria que se la di yo, pero creo que es de todo, y más que todo de la gente también.” Además, subrayó la importancia del trabajo mental para mantenerse enfocado: “Trato de visualizar que alguna vez entra, hay que seguir buscándolo nomás.”
Ricardo Pancaldo, director técnico de Chaco For Ever, se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, especialmente con el extraordinario gol de Dellarosa. "Ahora toca pensar en un partido importante contra Rafaela", expresó Pancaldo con la vista ya puesta en el futuro.
Pancaldo también reflexionó sobre el arduo camino que llevó a esta victoria: “Totalmente merecido el triunfo de For Ever, más allá de lo que hicieron hoy los muchachos, un rival durísimo que está segundo o tercero en la tabla... Hicimos un gran partido. Parece un déjà vu todo esto que estamos hablando. Todos los partidos For Ever domina el juego, tiene situaciones de gol, y el rival no te llega.”
El entrenador analizó el desarrollo del juego, destacando la importancia de los ajustes tácticos realizados en el segundo tiempo: “En el primer tiempo no le pudimos encontrar la vuelta al lateral alto que tenían. Después, en el segundo tiempo nos acomodamos, salimos 15, 20 metros más adelante… Predominamos en el juego totalmente nosotros.”
Cuando se le preguntó si Dellarosa había tenido la intención de patear al arco o centrar el balón, Pancaldo bromeó: “Si te dice que quiso patear al arco, mentiroso. Fue gol, que era lo más importante… Llegó de la manera que llegó, pero llegó.”
Con esta victoria, Chaco For Ever no solo consiguió tres puntos vitales, sino que también ganó un respiro en una temporada difícil. Pancaldo enfatizó la importancia de mantener el enfoque: “Para nosotros ganar hoy significaba también sacar una pequeña luz de ventaja, que da un poco más de calma, pero no hay que relajarse para nada porque estamos muy justos, muy cercanos todos… Ahora vamos a jugar otro partido importante del año, y así vamos a intentar.”
La victoria de hoy marca un nuevo comienzo para Chaco For Ever, que ya se prepara para el próximo desafío en su camino de regreso a la senda del triunfo.