Horacio Orzan, el mediocampista chaqueño que en 2013 salió campeón con Newell's, viajó en 2019 para Ecuador y, un año después, se radicó en Perú, donde actualmente se encuentra brillando en el club Melgar.
En una entrevista en La Hinchada, por de Radio Nordeste, el mediocampista chaqueño, que tuvo sus inicios en un club sylvinense y salió campeón con Newell's, habló sobre su éxito en el fútbol peruano y recordó cómo fueron sus comienzos en el extranjero: “Estuve dos años en Ecuador y después pasé a Perú, ya van a ser cuatro años que me encuentro acá”, expresó Orzan. Además, agregó que, en cuanto a los períodos de adaptación, siempre prioriza a su familia: “Siempre a fin de año vemos cómo nos encontramos”.
También se le preguntó al jugador sobre las diferencias futbolísticas que encuentra entre los países, a lo que destacó la superioridad del fútbol argentino: “Es superior en cuanto a la jerarquía, la velocidad de los jugadores y el desarrollo de ellos en inferiores”, dijo. Además, señaló las diferencias entre los jugadores peruanos y ecuatorianos: “Lo que tiene el jugador ecuatoriano es que son superdotados físicamente, pero el peruano es más técnico”.
Cabe recordar que Horacio Orzan es un jugador nacido en la localidad de Santa Sylvina y, aunque es hincha del "Club Centro Juvenil", su carrera como futbolista comenzó en el club Deportivo Comercio. A mediados de 2011, llegó al club capitalino Sarmiento y casi un año después, en 2012, arribó a Newell's, donde se coronó campeón en 2013 de la mano del Tata Martino.
Aunque este año el jugador debió nacionalizarse peruano para poder seguir jugando en el club, remarcó el cariño que siente por su ciudad natal y cuánto extraña Argentina: “De Argentina extraño todo, no te cambio la mejor playa que puede haber en el mundo por estar en mi pueblo. Mis hijas extrañan la libertad del pueblo”, destacó Orzan. No solo extraña su pueblo, sino también la carne argentina: “En Ecuador extrañaba mucho, no la conseguía y salía carísima”. Además, agregó que es muy amante del mate y que, aunque en Lima se consigue yerba mate, es muy cara: “Pero cada vez que me voy para Argentina traigo paquetes de yerba y también mate cocido, que me encanta”, concluyó Orzan.