La muestra, titulada “Innovación sin Límites”, será los días 20, 21 y 22 de septiembre. Es organizada por Agronea Producciones, el municipio de Pampa del Infierno y cuenta con el apoyo del gobierno provincial.
La vicegobernadora Silvana Schneider acompañó, este viernes, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, la intendente Glenda Seifert y Fabián Alegre, integrante del comité organizador, el lanzamiento de la primera edición de la Expo Agronea Pampa 2024 “Innovación sin límites”.
La muestra se realizará del 20 al 22 de septiembre en el predio ubicado en Ruta Nacional 16, km 264 de Pampa del Infierno con exposición de maquinaria, animales, remates, capacitaciones, talleres y actividades para la familia.
Se trata de una gran apuesta al sector productivo, comercial e industrial de la provincia. El evento busca consolidar la región que viene creciendo y se transformó en las puertas de una nueva frontera agrícola-ganadera, conectando a Chaco con Santiago del Estero y Formosa, y funcionando como nexo con Salta. “Es una oportunidad importante que nos muestra al mundo como una provincia competitiva”, aseguró Schneider en la conferencia de prensa, realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
El secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez destacó el trabajo de los organizadores y en particular, el acompañamiento de los concejales de Pampa del Infierno de todas las bancadas políticas. “Es imprescindible el apoyo comunal para lograr este evento”, aseguró.
Además estuvieron en la conferencia, la intendente Glenda Seifert, el integrante del comité organizador de Agronea Fabián Alegre, funcionarios provinciales, municipales y representantes del Poder Legislativo.
Una vidriera para el potencial productivo de la región
La intendenta Glenda Seifert destacó “el orgullo de que Agronea Producciones haya mirado el potencial productivo que tiene la región de Almirante Brown, que tiene el plus del contacto con las provincias vecinas y es un gran marco productivo para mostrar desde ese lugar”. “Mostrar el potencial productivo que tiene toda la provincia en estos tiempos difíciles es sumamente importante”, sostuvo.
En tanto Fabián Alegre, miembro del comité organizador, indicó que “no es casualidad que se haya elegido esta zona de Pampa del Infierno, tomando en cuenta que toda la región marca el crecimiento y desarrollo agropecuario e industrial que tiene la zona”. “Pretendemos que este sea el puntapié inicial de muchas ediciones y que sirvan para ser vidriera de este desarrollo económico que sin lugar a duda tendrá toda la zona”, cerró.