El próximo 6 de septiembre se llevará a cabo un festival solidario en Barranca Food & Beer, ubicado en Cervantes 663 de Resistencia, con el objetivo de recaudar fondos para que Luli, una niña de 12 años que enfrenta una dura batalla contra el cáncer, pueda continuar su tratamiento oncológico.
Luli, quien ha luchado valientemente contra la enfermedad durante años, fue diagnosticada con un cáncer agresivo que inicialmente se instaló en su tórax, afectando también su pulmón y columna. A pesar de recibir un pronóstico desfavorable, que solo le daba unos días de vida, Luli ha mostrado una fortaleza extraordinaria. "Me dijeron que si las quimios no funcionaban, tenía muy poco tiempo, pero después de nueve quimioterapias y más de 40 radioterapias, logramos reducir el cáncer", relató Luli en diálogo con Radio Nordeste.
Sin embargo, el cáncer reapareció en julio de este año, afectando su mama derecha, lo que requirió nuevas intervenciones y tratamientos. "Me sacaron el tumor hace dos semanas, y ahora seguimos adelante", comentó Luli.
El festival, que contará con la participación de artistas locales y amigos de la familia, ha sido organizado por un grupo de personas comprometidas con la causa. Ariel Jara, padre de Luli, expresó su agradecimiento hacia todos los que están colaborando: "Este evento es posible gracias a la empatía de muchas personas que se han unido para ayudar a Luli. Hemos aprendido a sacar fuerzas de donde no tenemos, y ver el apoyo de la comunidad nos da esperanza".
El evento comenzará a las 22 horas y las entradas anticipadas, que tienen un costo de 3.000 pesos, pueden adquirirse en el mismo lugar o contactando a los organizadores. "Invitamos a todos a participar de esta noche especial, donde además de disfrutar de un buen espectáculo, estarán ayudando a que mi hija pueda seguir recibiendo el tratamiento que necesita", añadió Ariel.
El festival no solo busca recaudar fondos, sino también crear conciencia sobre la importancia del apoyo comunitario en situaciones difíciles. "Esos días en los que me sentía triste, el cariño de la gente y el apoyo de mi familia me ayudaron a seguir adelante. Estoy agradecida por tener la oportunidad de seguir luchando", concluyó Luli.