El intendente estuvo en la costanera, en un tramo donde se realizaron trabajos para aprovechar ese verdadero balcón al río. La zona, que estaba en desuso, ahora se revitaliza con mejoras integrales en la infraestructura urbana para paseos y accesibilidad. También tiene inversión privada con emprendimientos gastronómicos. Se arreglaron los baños, eliminaron escombros y está delimitado un espacio para un futuro anfiteatro para el disfrute de vecinos y turistas.
Avanza la refuncionalización de un espacio que se encontraba prácticamente obsoleto en un tramo de la costanera correntina, principal paseo de la ciudad. Se trata de las Terrazas del Paraná, que se inician a la altura de calle Yrigoyen y se extienden hasta el acceso a la playa Islas Malvinas, frente a calle Edison.
Hasta allí llegó el intendente Eduardo Tassano para recorrer la marcha de los trabajos de transformación, recuperación y aprovechamiento del lugar, que pronto tendrá su inauguración oficial.
En ese tramo, con el trabajo conjunto de las secretarías de Espacio Público y de Infraestructura municipal, se avanzó en toda una nueva infraestructura urbana de paseo público, a lo que se suman dos emprendimientos privados del rubro gastronómico.
La iniciativa ratifica la apuesta de la gestión Tassano a impulsar el turismo de la ciudad. Esta vez mediante la apertura de este paseo, que estará acoplado a las obras integrales que ya se realizaron en la costanera y que se realizan de manera articulada con el Gobierno provincial. De esta manera, además de los varios frentes de obras simultáneos que se ejecutan en los barrios capitalinos, el Municipio también avanza en la revalorización y refuncionalización de espacios públicos y la transformación integral de los paseos públicos de la ciudad, en este caso en la costanera.
En Terrazas del Paraná, además de la adecuación del suelo y colocación de baldosas, se realizó la construcción de escaleras e incorporación de rampas para llegar a la playa. Estas intervenciones estuvieron guiadas por un diseño inclusivo y de accesibilidad universal para lograr el disfrute, comodidad y movilidad de personas con discapacidad, madres y padres con cochecito de sus bebés y el tránsito de adultos mayores.
Tras la recorrida por el lugar, el intendente Tassano valoró el avance en “un nuevo polo de turismo y visita”. A su vez, ratificó que se continuará trabajando para potenciar la ciudad en su infraestructura, turismo y el disfrute de los vecinos.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano Alejandra Wichmann, quien acompañó la recorrida indicó que “creamos espacios de uso cotidiano pensando en la accesibilidad para todos”.
“Estamos dándole una reutilización a estos espacios que forman parte de nuestra joya, la costanera, para la inclusión de toda la sociedad”, resaltó la funcionaria.