La bajante del río Paraná causa estragos en diversos sectores que operan gracias al río. El Puerto Barranqueras no es la excepción. La Administradora de Puerto, Alicia Azula detalló los pormenores de la situación.
El rio Paraná registra nuevamente una bajante muy pronunciada ene estos días. Este viernes el hidrómetro del Puerto marcó 0.90 y complica toda la operatividad de la zona.
Hace un tiempo que el puerto está operando como "puerto seco", sin posibilidad de que se saque la producción vía fluvial y ello obedece a una serie de inversiones que permitirán el dragado de río para su normal operación.
Cabe señalar que la empresa YPF está realizando el dragado del riacho para volver a operar la zona y permitir abaratar costos con la llegada de barcazas.
Sin embargo la bajante en el río Paraná no deja de afectar la situación de puerto que ante la falta de inversiones que permitan su operatividad y el paso del tiempo mientras los niveles del ríos descienden, la puesta en marcha de este canal fluvial se aleja cada vez más de la realidad.