Tras la confirmación de la reducción del Impuesto PAIS, otra automotriz bajó los precios de sus autos durante el mes de septiembre. La marca oficializó la medida de manera parcial, con descuentos en gran parte de su línea de modelos. Así quedaron los valores tras el impacto por la baja del impuesto.
Se trata de Ford Argentina, que confirmó la rebaja de manera parcial, con descuentos en casi toda la línea Ranger nacional y las Territory, Maverick, Bronco Sport y Kuga importadas. No obstante, la baja de precios no impactó en modelos de reciente aparición, como la Ranger Black y la F-150 Raptor.
En la gama de vehículos Ranger, las reducciones de precio varían entre el 2% y el 3%, dependiendo de la versión, sin afectar a las versiones Limited+ ni a la Raptor importada. Por ejemplo, el modelo XL bajó de $37.600.000 a $36.472.000 pesos, y la Limited pasó de $61.181.500 a $60.141.410. Para los SUV importados, la reducción de precio alcanza el 3% en algunas versiones, mientras que la Transit presenta rebajas de hasta el 4%.
A pesar de una rebaja del impuesto del 10%, se anticipa que los precios podrían subir un promedio del 4% durante este mes debido a la inflación.
En ese sentido, se aguarda que en las próximas horas y días se publiquen nuevas listas de precios de marcas como Nissan, Renault, Volkswagen, Chevrolet y Stellantis, para determinar si la tendencia de rebajas continuará.
Ámbito.-