FEDERATIVO DE FÚTBOL

Villa Alvear gritó campeón logrando el título y clasificación al próximo Regional Amateur

03 de Septiembre, del 2024 - Deportes

El Club Atlético Villa Alvear, conocido como "El Funebrero," se consagró campeón del Torneo Federativo de Fútbol al derrotar a Cultural de Castelli en una emocionante final. Con un marcador de 1 a 0 en Castelli y 2 a 1 en su estadio, Villa Alvear logró, además del título, la clasificación al próximo Torneo Regional Amateur.

Villa Alvear gritó campeón logrando el título y clasificación al próximo Regional Amateur

El entrenador de Villa Alvear, Mario Valenzuela, estuvo en los estudios de Canal 9 y compartió sus sensaciones tras el triunfo. "Tuvimos muchos vaivenes en el medio del torneo. Varios jugadores se fueron, algunos a otros clubes o a torneos de mayor envergadura. Nos arreglamos con los que teníamos y, poco a poco, fuimos amalgamando el equipo," explicó Valenzuela, resaltando el esfuerzo colectivo del plantel.

El camino hacia el título no fue fácil. "Era difícil porque no teníamos plantel para afrontar los dos torneos. Nos decidimos por uno, y había semanas que jugábamos tres partidos. Fue muy complicado, pero los chicos lo afrontaron bien," destacó Valenzuela, haciendo referencia a los desafíos logísticos y físicos que enfrentaron.

Además, Valenzuela señaló la importancia de ciertos partidos en el camino hacia el campeonato. "Todos quedamos con la final, pero creo que jugamos partidos claves como contra Fortín, Orione, y Policiales, equipos que se armaron para ganar el torneo. Por detalles, se logra el objetivo," enfatizó el técnico.

Con la mirada puesta en el futuro, Valenzuela reconoció que el desafío apenas comienza. "Ahora no hay mucho tiempo para el arranque del Regional Amateur, que será ya por el 13 de octubre. La idea es que, si jugamos el torneo, tenemos que ser protagonistas. Un club como Alvear exige eso, y entrar solo por entrar no sirve," afirmó, subrayando la alta expectativa que genera el club en su hinchada.

Finalmente, Valenzuela no dejó de mencionar el apoyo de su familia en este proceso. "La familia es la que nos banca en los momentos malos y buenos. Como me pasó siendo futbolista, ahora como técnico, ellos me siguen a donde juegue. Y no fue la excepción en la final," concluyó emocionado.

Villa Alvear ya se prepara para el próximo desafío en el Regional Amateur, con la esperanza de seguir en la senda del éxito y cumplir con las expectativas de su exigente hinchada.