Iván intentó prevenir un robo antes de ir a trabajar. Se topó con los delincuentes que lo apuñalaron y lo mataron. Ocurrió en el Barrio Villa Itatí donde también residen los autores de hecho. Los vecinos de barrio presentaron más de 30 denuncias contra ellos por diferentes robos. Ahora, los autores de hecho tienen prisión preventiva.
El crimen de Iván Filartiga conmocionó a todo un barrio. El joven trabajador intentó evitar un robo y dos delincuentes lo atacaron asestándole una puñalada mortal. Ocurrió en el barrio Villa Itatí de Resistencia. El joven era padre de un niño y su esposa está embarazada de una niña. En el barrio conocen a los delincuentes porque residen allí y en las últimas semanas se movilizaron para impedir que recuperen la libertad. En total tienen más de 30 denuncias de sus propios vecinos por robo.
El pasado jueves 5 de septiembre, la fiscal Roxana Soto dictó la prisión preventiva para Matías Escalante y Lucio Fernández, los principales acusados por el asesinato de Iván Filartiga. La Dra Liliana Medina, abogada querellante destacó el trabajo del equipo Fiscal que está "tomando de manera coherente el caso".
La abogada de la familia del joven señaló que los responsables del hecho "mataron después de un robo y para lograr la impunidad. Ellos fueron descubiertos mientras perpetraban otro robo". La letrada enfatizó "los dos sabían lo que hacían y lo hicieron a conciencia, fue planificado".