El abogado defensor del "Bati", acusado del asesinato de Ramírez en el kiosco "El Chamán", confirmó que su cliente fue trasladado a la localidad de Basail debido a amenazas y agresiones de otros detenidos que “ponían en riesgo su integridad física”
El abogado defensor del "Bati", acusado del asesinato de Ramírez en el kiosco "El Chamán", Marcos Fabbro dialogó con N9 y confirmó que su cliente fue trasladado a la localidad de Basail debido a amenazas y agresiones de otros detenidos “tiene que ver con una represalia de los otros detenidos hacia su persona y por el resguardio de su integridad, fue trasladado”
La familia del acusado expresó preocupación por la distancia, pero prioriza la seguridad del joven.
Por su parte, Agustina Fernández alias "catinguda", también acusada en la causa, permanece en Villa Los Lirios. El abogado indicó que se están evaluando nuevas pruebas y que se han presentado peticiones para ambos defendidos.
El hecho
El Gran Resistencia está en un momento de gran ebullición en materia de seguridad, con hechos cada vez más violentos. Un hombre que regresaba a su casa, pero que antes decidió pasar por un kiosco 24 horas en avenida Alvear al 3100, fue asesinado de un disparo por un motochorro, quien contó como cómplice y conductora de la moto con su novia. Ambos fueron detenidos en la mañana de ayer en la avenida Sarmiento y ruta nacional 16, luego de intensos procedimientos.
La víctima fue identificada como Ramón Antonio Ramírez, de 58 años, era chapista de autos y vivía a pocas cuadras de donde fue ultimado de un balazo. Tenía tres hijos. De acuerdo con las primeras averiguaciones y mediante las cámaras de seguridad, Ramírez subió con su moto a la vereda del kiosco Chaman y detrás lo hizo el ladrón a pie, ya que la moto con la que llegó hasta la escena la conducía otra persona.
La Policía del Chaco logró detener a los dos presuntos responsables del crimen de Ramón Ramírez, de 58 años, al detener a los Ángel Barrios, conocido como «Bati», de 26 años, y Agustina F., apodada «Catinguda».