HISTÓRICO AVANCE EN EL IMPENETRABLE

El agua llegará a los productores de Miraflores

08 de Septiembre, del 2024 - Región

El gobernador Leandro Zdero encabezó la inspección de una perforación de 210 metros de profundidad en el Paraje 4 de Febrero, un avance clave para garantizar agua potable a familias del Impenetrable chaqueño.

En el Paraje 4 de Febrero, en Miraflores, Chaco, se lleva adelante una obra de perforación profunda que marcará un hito histórico para la región. Este fin de semana, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Luis Castagno, y Carlos Ferreyra, inspeccionaron el avance de esta obra, que alcanza los 190 metros de profundidad y se espera que llegue a los 210 metros, permitiendo el acceso al agua apta para consumo animal y agricultura familiar.

La obra, que incluye la construcción de un tanque de almacenamiento de 10 mil litros, beneficiará directamente a unas 20 familias que habitan la zona, incluidas aquellas cercanas a la familia Nievas, cuyos reclamos históricos por la falta de agua han sido escuchados. "El agua no es solo una necesidad, es la clave para un futuro más próspero", señalaron las autoridades, resaltando que este proyecto permitirá mejorar las condiciones de vida y la productividad de la tierra.

Este avance se logró tras estudios minuciosos en el área y representa un compromiso asumido por Zdero antes de su gestión como gobernador. La obra no solo garantizará el acceso a un recurso esencial, sino que también impulsará el desarrollo regional en El Impenetrable chaqueño, marcando un paso fundamental en la lucha por el acceso al agua.

Durante la inspección estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la diputada provincial Dorys Arkwright, y vecinos de la zona.