CHACO

Prisión preventiva para el "Dr. Monstruo": "vamos a pedir agravamiento en la carátula"

11 de Septiembre, del 2024 - Judiciales

El abogado querellante confirma que la víctima perdió el estado de conciencia tras ser agredida por el médico Díaz Pacce y pedirá mayores penas.

 


El Juzgado de Garantías N°2 confirmó la prisión preventiva para el médico Carlos Díaz Pacce, acusado de haber abusado sexualmente de un albañil en la localidad de Margarita Belén. Según señaló a Radio Nordeste el abogado querellante, Paulo Zeniquel, esta medida era esperada y necesaria para evitar que el acusado pudiera entorpecer la investigación.


"Lo tomamos muy bien porque realmente era lo que esperábamos", señaló Zeniquel. "Se habían reunido todas las pruebas necesarias para prever que se iba a conseguir la prisión preventiva y esperar el juicio en prisión".


El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en la jurisdicción de Colonia Amadeo, donde la víctima, un albañil de 35 años, se encontraba realizando trabajos de pintura y albañilería. Según el relato del abogado, el médico Díaz Pacce invitó al trabajador a un almuerzo durante la jornada laboral. "Le convidó un trago de una bebida alcohólica, y a los pocos instantes, la víctima perdió el estado de conciencia", explicó Zeniquel. La víctima se despertó al día siguiente, encontrándose en un grave estado de salud.


La carátula del caso figura actualmente como "abuso sexual con acceso carnal", aunque el abogado querellante adelantó que solicitarán un agravamiento en la imputación. "Estamos esperando que se terminen de producir algunas pruebas documentales, médicas, psiquiátricas y forenses. Es un proceso complejo que involucra un conjunto interdisciplinario", indicó Zeniquel.


El caso se vuelve aún más delicado debido a que Díaz Pacce ya cuenta con antecedentes por abuso y corrupción de menores, habiendo cumplido una condena por esos delitos. "Este no es un dato menor", subrayó el abogado, quien expresó su preocupación por la reincidencia del acusado.


Zeniquel también mencionó que la etapa investigativa está en su fase final y que esperan con ansiedad la elevación a juicio. "Seguramente esto va a ir a un juicio por jurado, porque va a ir por el artículo 119, inciso 1 y 3", sostuvo.


Finalmente, el abogado destacó el impacto psicológico en la víctima, quien "fue a buscar el pan diario y se encontró con semejante violencia". Agregó que la agresión sufrida no se limitó a lo físico, sino que también dejó secuelas profundas a nivel psicológico.