RESISTENCIA

URGENTE | Arrestaron a uno de los hijos de “Tito” López: ya son tres los detenidos por lavado de activo y asociación ilícita

12 de Septiembre, del 2024 - ESPECIALES N9

El operativo se enmarca en la causa por presunto lavado de activos, asociación ilícita y defraudación contra el Estado, que involucra a la familia López.

 



En la mañana de este jueves, las fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los hijos de "Tito" López durante un operativo en el barrio Santa Catalina. El despliegue involucró a efectivos de la Policía del Chaco y la Gendarmería Nacional, quienes realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de la capital chaqueña y en zonas rurales de la provincia.

Comenzaron los allanamientos para detener al resto de la familia López

El hijo de "Tito" López fue arrestado en su domicilio en la calle Mario Bandeo, en medio de un fuerte operativo que contó con la participación de numerosos  efectivos. La detención se produjo en el marco de una investigación por presunto lavado de activos, asociación ilícita y defraudación contra el Estado, causas que ya habían llevado a la detención del propio "Tito" López y de su esposa en días anteriores.


Los allanamientos se concentraron en diversas propiedades vinculadas a la familia López, tanto en la capital chaqueña como en el interior provincial. Según fuentes policiales, se espera que en las próximas horas se realicen más detenciones de otros miembros de la familia, incluidos otros hijos y una nuera de "Tito" López, quienes estarían implicados en las mismas investigaciones.


Este caso ha generado un amplio despliegue de fuerzas de seguridad en Resistencia, con especial foco en el barrio Santa Catalina, donde la familia López tiene una fuerte presencia. El operativo se llevó a cabo con un alto grado de coordinación entre las distintas fuerzas, destacándose el uso de tecnología avanzada, como drones, para monitorear los movimientos en los diferentes puntos allanados.


Con esta última detención, ya serían tres los miembros del “clan López” que fueron puestos bajo custodia policial, incluyendo a Tito López, su esposa y uno de sus hijos. Retaría ahora detener al resto de los hijos y también a una de sus nueras.