El Secretario de Obras Públicas, Luis Zarabozo, informó que el municipio ha comenzado a limpiar la plaza, mientras se avanza en las negociaciones para finalizar una obra que había quedado en el abandono.
El municipio de Resistencia ha comenzado la limpieza de la Plaza del Barrio Provincias Unidas, una obra que se encontraba paralizada desde la gestión anterior. Según Luis Zarabozo, Secretario de Obras Públicas, se logró un acuerdo con la empresa a cargo para realizar estas tareas, aunque la reanudación completa de la obra está aún en proceso de negociación.
“En realidad lo que hizo la Municipalidad hoy no es tomar posesión de la obra, sino que consensuamos y hablamos con el dueño de la empresa para que nos permita limpiar eso, porque realmente se había convertido en un antro, con problemas tanto ambientales como de seguridad para el barrio”, explicó Zarabozo en diálogo con N9.
El secretario detalló que esta plaza es una de las 11 obras paralizadas que se encuentran en proceso de negociación para su reactivación. “Tenemos 11 obras que están en la misma situación para reiniciarse. Estamos resolviendo el tema del pago de la deuda que dejó la gestión anterior con las empresas. Esta sería la número 12 si llegamos a un acuerdo en los próximos días”, comentó Zarabozo.
Respecto al avance de la obra, Zarabozo señaló que muchas de las construcciones están bastante adelantadas, lo que hace que sea más conveniente renegociar con las empresas encargadas en lugar de rescindir los contratos. “Hay obras que están al 80%, algunas al 90% y otras al 50%. Toda obra que esté más allá del 50% conviene renegociar, reconocer los gastos improductivos que tuvieron y seguir adelante”, indicó.
Finalmente, el funcionario municipal expresó su deseo de llegar a un acuerdo para evitar la rescisión del contrato y garantizar la finalización de la obra. “El compromiso es sentarnos a charlar hoy y mañana. Si no hay un acuerdo, será una rescisión, pero la idea es resolver esta situación de manera consensuada”, concluyó Zarabozo.
Mientras tanto, el municipio se comprometió a mantener la plaza limpia hasta que se logre la reactivación total de la obra.