El Vocero Presidencial Manuel Adorni advirtió sobre sanciones para quienes se sumen al paro de Aerolíneas Argentinas y defendió la necesidad de eliminar "privilegios inaceptables" en la empresa estatal.
El Vocero Presidencial Manuel Adorni expresó hoy su firme rechazo al paro convocado por el personal de Aerolíneas Argentinas, calificándolo de "insólito" y advirtiendo que afectará a 250 vuelos y a más de 30.000 pasajeros. En su habitual conferencia de prensa, Adorni señaló que los trabajadores que se adhieran a la medida de fuerza serán "multados y sancionados" por la empresa, y criticó duramente a quienes, según él, "no quieren resignar sus privilegios", poniendo en riesgo la sostenibilidad de la compañía.
Adorni también cuestionó lo que considera beneficios excesivos para ciertos sectores dentro de Aerolíneas Argentinas, incluyendo la posibilidad de que los pilotos viajen gratis en clase ejecutiva junto a sus familias, lo que representaría un costo anual de 20 millones de dólares. Afirmó que "en un país empobrecido como el nuestro, no hay ninguna razón para seguir sosteniendo este tipo de privilegios para unos pocos". Además, adelantó que el Presidente Javier Milei firmará hoy la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia que declara la aeronáutica civil y comercial como un servicio esencial.