La Justicia inició una investigación acerca de la muerte de una beba de apenas dos semanas de vida, quien este viernes, pasado el mediodía, fue trasladada al hospital Eva Perón de Barranqueras, adonde llegó ya sin signos vitales.
Todo comenzó alrededor de las 13, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Tercera de Barranqueras con una bebé recién nacida solictando auxilio, ya que su hija, que a simple vista tenía sangre en el rostro, no respiraba.
La médica que la atendió determinó que la niña Mirella Rodríguez Palma falleció a causa de un "paro resporatorio traumático y secundario politraumatismo" y calificó el caso como "muerte dudosa".
Inmediatamente, el personal policial trasladó a la bebé al hospital Eva Perón, donde fue atendida por la médica Silvana Sosa, quien determinó que la niña había ingresado sin signos vitales.
Los padres declararon que durante la mañana de este viernes, llevaron a la recién nacida al Hospital Pediátrico debido a los controles rutinarios, por su pronto nacimiento el pasado 30 de agosto y manifestaron que cerca del medio día recién se percataron que la misma había dejado de respirar.
El caso quedó a cargo del fiscal Francisco de Obaldía, quien ordenó que la madre de 35 años y su padre de 49 años, queden demorados, hasta tanto se pueda determinar causales del fallecimiento a través de la autopsia.
Además, dispuso la intervención del Médico Policial en turno, y ordenó también que personal de Gabinete Científico Poder Judicial realizara una constatación en el domicilio de la bebé donde secuestraron.
l