En la ciudad de Resistencia, la llegada de la primavera trae consigo no solo el renacer de la naturaleza, sino también una tradición arraigada en el nordeste argentino: la compra de flores amarillas. Las florerías de la región se preparan con grandes expectativas para la temporada, donde el amarillo es, sin duda, el color más buscado.
Susana, propietaria de la florería *Estilo Floral*, ubicada en 9 de Julio 537, comentó: "estamos esperando con muchas expectativas, y más aún con la expectativa de lo amarillo". Este tono vibrante ha ganado una significación especial a lo largo de los años. "Cuenta la leyenda que esto salió de Sudamérica, y que el amarillo en primavera, es el color que más prevalece y que más se regala. Es una forma de demostración de amor, de afecto, de deseo de prosperidad, bienestar y buena salud", relató Susana.
Las ventas de flores amarillas no solo están vinculadas al Día de la Primavera, sino que forman parte de una tradición más profunda que se extiende durante todo septiembre. *"En realidad, todo el mes de septiembre es el mes de los amarillos en toda Sudamérica", añadió. Este fenómeno no solo revitaliza la industria floral, sino que también refleja el arraigo cultural y religioso de la región. *"El norte es una de las regiones más religiosas que hay. Entonces, la gente opta por comprar flores, no solo para la primavera, sino durante todo el año", señaló.
En cuanto a precios, Estilo Floral ofrece arreglos desde $5.000 hasta $50.000, ajustándose a las necesidades y deseos de los clientes. "Los chicos optan por una flor amarilla para regalarle a sus compañeros de la escuela, sus amigas... Tengo una cámara repleta de flores amarillas, y yo creo que voy a dar cumplimiento a todos mis clientes. Voy a mantener los precios, no se aumenta absolutamente nada", aseguró Susana.
Con una primavera que promete florecer en todos los sentidos, las florerías de Resistencia se preparan para una temporada exitosa. Y como bien dijo Susana, "espero que todas las florerías vendan muy bien y que podamos superar un poco toda la situación que estamos teniendo".